Blogia
torresburriel.blogia.com

Notas acerca de tomar notas

Empezar a escribir una serie de anotaciones que tengan un título como este pueden echar hacia atrás hasta la persona más motivada. En todo caso, como lo que estoy haciendo básicamente que es escribir para mí, esto primero que he dicho deberíamos ser importante. Es cierto, que aún me cuesta cambiar un poco el chip, pero lo consigo siempre.

En todo caso, ando conversando con el bueno de Guillermo Latorre acerca de las aplicaciones existentes y las que utilizamos ambos para tomar notas. Es una discusión interesantísima porque no solamente estamos hablando de escribir, sino que estamos hablando de hábitos y de ecosistemas, de contexto.

Ese es uno de los primeros aprendizajes que en 2023 estoy consolidando cuando se trata de encontrar la mejor aplicación para tomar notas. Hace 10 años me enfocaba más en cuál debería ser la aplicación que más características proporcionaba, mientras que ahora me preocupa cuál es la sostenibilidad de la herramienta que vaya a utilizar, su nivel de adaptacióne integración con un ecosistema.

Qué es lo que busco: una aplicación simple, sencilla, accesible, que funcione en modo offline, que se integre al 100% en el ecosistema de Apple, que por supuesto trabaje 100% en Cloud y que me permita estructurar la información con total libertad. Si además de eso me permite incorporar formatos adicionales al texto y además da la posibilidad de compartir a través de una URL una anotación, aunque sea en modo lectura, estupendo.

Spoiler: de momento no la he encontrado.

0 comentarios